Y es que, la segunda fiesta de Navidad, se conmemora la victoria local del 26 de diciembre de 1521 frente a los agermanats que sitiaban la ciudad de Alcúdia. La jornada estuvo marcada por el acto religioso y el institucional que se realizó en el consistorio.
La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, aprovechó además para felicitar las fiestas navideñas. "Se respira Navidad. Tenemos que tener unas buenas fiestas. Hoy celebramos Sant Esteve, que para los alcudiencs es importantísimo desde 1521. Porque aunque no sea festivo para nosotros sigue siendo una fiesta", ha señalado Linares.
Por su parte, la regidora de fiestas de Alcúdia, Àngela Amer, ha hablado de los próximos otros actos que acogerá el municipio estos próximos días. "Ahora viene fin de año, un día en el que tendremos la carrera de San Silvestre y después por la noche una carpa con música "kilómetro cero" porque hay dos conjuntos y un dj. Todos ellos son de Alcúdia. Además habrá una pantalla para poder ver las campanadas y alguna sorpresa más que descubrirán a aquellos que vayan a la carpa a disfrutar del último día del año. Y después nos queda para mí la mejor fiesta: la cabalgata de los Reyes Magos".