Esta semana se han celebrado los tradicionales conciertos de Navidad de los coros: dos funciones centradas en villancicos, tanto en los tradicionales mallorquinas como en los de otros lugares del mundo, que ya se han convertido en una cita ineludible para las familias de Mallorca. De hecho, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, destacó la emoción que sintió durante el concierto de Navidad: “gracias por este regalo, hacéis magia con vuestras voces”, aseguró.
El Coro Pequeñitos, dirigido por Llorenç Bonet, fue el encargado de dar el inicio a los conciertos con piezas como el villancico tradicional cubano Flores de Pascua o Noi de la Mare. A continuación, actuó el Coro Infantil, con dirección de Maria Francisca Mir, que interpretó piezas como Santa Nit o Pie Jesu. El Coro Juvenil, que dirige Daniel Mulet, fue el siguiente al participar y lo hizo con El bon Jesuset es nat o Star Carol.
El Coro del Teatro Principal, el coro titular, dirigido por Francesc Bonnín, ofreció un repertorio en el cual destacó una espectacular versión de la Sibil·la. Finalmente, el concierto se cerró con el canto conjunto de todos los coros de Santa Nit , Fum Fum Fum y Adeste Fideles. Como pianistas actuaron Laura Serra, para los coros filiales, y Mavi Cortés para el coro titular.
Cabe destacar que los conciertos de Navidad del Teatre Principal de Palma no fueron solo una velada para disfrutar en familia, sino también para sacar la vertiente más solidaria de los mallorquines: durante las dos jornadas, se ha conseguido una la recaudación de 4.695 euros que se destinarán al Banco de Alimentos.