Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma exige la dimisión de Truyol

,

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha pedido la dimisión de la regidora de Més per Palma, Neus Truyol, por los contratos otorgados a las empresas audiovisuales de sus padres durante años.

"Hemos conocido que además de adjudicar contratos a dedo a la empresa de sus padres siendo teniente de alcalde del anterior equipo de gobierno de Cort, en 2017 se adjudicó un contrato directamente a su madre a través de la regiduría de Cultura, dirigida por Llorenç Carrió, casualmente también miembro de Més per Palma", ha advertido la portavoz de Cort, Belén Soto.

"Nos encontramos ante unos hechos muy graves", ha reconocido Soto. Por ello, el Partido Popular ha presentado una moción de urgencia para solicitar en el pleno de Cort de este jueves su dimisión. "La señora Truyol no se puede mantener, ni un día más, como regidora de este Ayuntamiento", ha advertido la portavoz de Cort.

"Exigimos su dimisión inmediata", ha anunciado Belén Soto, añadiendo que "es evidente que tiene una responsabilidad desde el punto de vista ético y político. Ha actuado completamente en contra del interés público que debía proteger, por lo que no puede estar ni un minuto más como regidora".

Cabe recordar que la portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, reconoció el lunes que durante la última legislatura en la que gobernó el Pacte en Cort, las empresas de sus padres recibieron más de 35.000 euros mediante contratos menores. Eso sí, Truyol admitió que estos contratos son totalmente legales y que están justificados.

A todo esto la propia Neus Truyol ya ha avanzado que no va a dimitir.

Actualizado: 21 de diciembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram