Sin embargo, ya hay garantía de que se aprobarán, sin problemas, las cuentas de la comunidad tras el acuerdo, entre PP y Vox, que fue anunciado este lunes y que ha sido fruto de días de intensas negociaciones.
A partir de este lunes arrancan en el Parlament balear tres días de intensas sesiones plenarias para debatir y votar los presupuestos generales de la comunidad para 2024. Unas cuentas que serán aprobadas, previsiblemente, este jueves al mediodía. Y todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox. Era este lunes cuando Idoia Ribas, portavoz parlamentaria de Vox, anunciaba el acuerdo alcanzado y posteriormente el portavoz del PP, Sebastià Sagreras el que lo ratificaba.
Pues bien, este martes, la líder del Gover balear ha hablado sobre este acuerdo, el que ha calificado de positivo. Declaraciones que ha realizado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Conselleria de Hacienda.
En relación a la enmienda que ha aceptado el PP y que contempla veinte millones de euros para poner en marcha la aplicación de la libre elección de lengua. Marga Prohens se ha mostrado tajante, ha rechazado hablar de segregación lingüística y ha señalado que hay que respetar a todos aquellos centros que decidan adherirse a este plan piloto.
Sobre la supresión de las ayudas a patronales y sindicatos, Marga Prohens ha defendido que estas entidades tienen otras vías de financiación.