Baleares gozará de una Navidad con un tiempo estable con cielos despejados y con máximas en torno a los 18°C y mínimas de 9°C, de acuerdo con la Aemet.
Este invierno será cálido. Las previsiones indican que, si la temperatura media del trimestre alcanza los 11°C, se espera que los tres primeros meses del 2024 superen esa cifra. En cuanto a las precipitaciones, se espera un invierno con patrones normales. El promedio histórico durante el trimestre suele registrar alrededor de 140 litros por metro cuadrado, y las previsiones apuntan a una cantidad similar este año. "Para que ocurra esto, se deben alternar las situaciones anticiclónicas con días despejados, heladas o nieblas", asegura la delegada territorial de Aemet en Baleares, María José Guerrero.
Por otra parte, este otoño ha sido excepcionalmente cálido, clasificándose como el cuarto más cálido registrado. Mes a mes, se experimentaron temperaturas muy superiores a lo normal, con septiembre marcando 23,4°C, octubre con 21,1°C, noviembre con 15,9°C, y la primera quincena de diciembre con 13,4°C.
Tras un otoño con récords de temperaturas, según la Aemet, nos preparamos para un invierno con cielos despejados y temperaturas cálidas.