Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Felanitx homenajea a las violinistas Catalina Manresa y Margarita Obrador

Catalina Manresa y Margarita Obrador son ambas de Felanitx. En su niñez coincidieron en la misma aventura: salir de su pueblo para convertirse en profesionales de la música. Llegaron a ser violinistas de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears. Ahora el Ajuntament de Felanitx y sus convecinos les han rendido un merecido homenaje.

Catalina Manresa y Margarita Obrador tuvieron que dejar su Felanitx natal siendo muy jóvenes, con solo 12 y 14 años para abrirse camino y poder seguir sus estudios musicales en Palma. Llegaron muy lejos, siendo durante décadas violinistas de la Orquestra Simfònica de Balears.

"Fueron dos de las primeras mujeres que formaron parte de la plantilla de la Orquestra Simfònica y curiosamente las dos son felanitxeres y esto ya es un hecho de relevancia para el municipio", ha explicado el investigador del panorama musical de Mallorca, Joan Ciria, quien ha añadido que "ahora que todavía están con nosotros es cuando se merecen este pequeño reconocimiento".

Por su parte, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha destacado que "la Orquestra Simfònica es lo que es hoy en día por los fundamentos que pusieron estas mujeres, las dos primeras mujeres profesionales en formar parte de su plantilla". La alcaldesa ha puesto de manifiesto que "fueron muy valientes, ellas y sus familias, para ir a Palma y por eso les hemos hecho este homenaje".

Actualizado: 18 de diciembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram