Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

, , , ,

La sesión plenaria de este martes ha arrancado con un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que ha acogido la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament.

Un acto en el que la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha encendido una vela acompañada por el vicepresidente primero del Parlament, Mauricio Rovira, y el presidente de Amnistía Internacional, Xavier Ramis.

Una ceremonia a la que han asistido diversos diputados de los grupos parlamentarios así como alumnos de la escuela Pintor Joan Miró, que han leído junto con representantes de Amnistía Internacional los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada el 10 de diciembre de 1948, a París. El pasado domingo se celebró el 75.º cumpleaños.

Durante su discurso, el vicepresidente primero del Parlament, ha manifestado que, a pesar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el transcurso de estos 75 años, no podemos estar satisfechos ante la situación mundial que existe en estos momentos, ni con la situación e implantación de los derechos humanos en todo el mundo, fundamentalmente del derecho a la vida, a la libertad o a la igualdad.

Por este motivo, según Rovira, es especialmente importante la celebración de actos como este, en el cual se conmemora, se recuerda y se hace visible la necesidad de continuar haciendo un esfuerzo para acabar de garantizar en todo el mundo los derechos más básicos y que están reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Actualizado: 12 de diciembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram