A partir del 1 de enero de 2024 los viajes con la EMT de Palma ya no serán gratuitos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma está promoviendo una campaña para actualizar las tarjetas ciudadanas, ahora indispensables para acceder a tarifas reducidas en el transporte público.
De este modo, los billetes sencillos costarán 2 euros, mientras que los bonos de 10 viajes tendrán un precio de 15 euros. No obstante, para los residentes con tarjeta ciudadana el coste del viaje será de será de 0,80 euros y para los no residentes con tarjeta ciudadana, 1,15 euros.
El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Antoni Deudero, ha confirmado que el Gobierno central ha otorgado 18 millones de euros al Govern balear por la gratuidad del transporte. "Es el dinero que tiene que sufragar lo que ha venido prestando la EMT sin cobrar", explica Deudero.
Para facilitar la recarga de las tarjetas ciudadanas, se dispondrán de más de 200 puntos y se podrá añadir saldo online a través de las webs de la EMT y del Ayuntamiento de Palma. Es crucial que los usuarios actualicen sus tarjetas para beneficiarse de las tarifas actuales.