Los integrantes de la coalición Sa Unió de Formentera han expulsado de sus filas al presidente del Consell insular y diputado en el Parlament, Llorenç Córdoba, por presuntamente “chantajear” al Govern balear y a la propia presidenta Marga Prohens para obtener un sobresueldo.
En concreto, los consellers de Sa Unió han explicado este miércoles que en una reunión con Córdoba, el presidente les reconoció que estaba arruinado y por ello reclamó un sobresueldo mensual tanto a sus compañeros como al propio Govern balear.
De aquí toda la polémica generada estos últimos días en los que el propio Llorenç Córdoba amenazó con retirar de apoyo al Ejecutivo de Marga Prohens. Una decisión que tomó de manera unilateral y sin contar con el consenso del resto de miembros de Sa Unió y cuyo objetivo era obtener un beneficio personal y no para los ciudadanos de Formentera.
Por este motivo, los consellers de Sa Unió han pedido disculpas al pueblo de Formentera por la imagen dada estos días, por haber sido tan ingenuos y haberse dejado manipular por Córdoba.
Por todo ello, los ocho consellers de Sa Unió han exigido a Córdoba que presente su dimisión como presidente del Consell de Formentera y como diputado en el Parlament y si no lo hace antes del lunes, no se descarta que presente una moción de censura pidiendo apoyo a la oposición.
A todo esto, Llorenç Córdoba ya ha dejado claro que no piensa dimitir de sus cargos y culpa al Partido Popular de orquestarlo todo.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el diputado y presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha intentado desestabilizar el Govern de Marga Prohens chantajeando a la presidenta para obtener un beneficio personal. Con todo, Costa ha dejado claro que esta situación no afecta a la estabilidad del Ejecutivo.
https://youtu.be/JeMv3WlYKVI