Ante las duras críticas de la oposición por esta cuestión, Antoni Costa ha sacado a relucir una condena a la Conselleria de Educación, por no actuar ante un caso de acoso sexual a una profesora durante la etapa de Martí March como conseller del área.
Costa también ha aludido al sumario del caso Puertos para defenderse de las críticas, algo que ha provocado sonoros murmullos en el salón de plenos. Ha sido en respuesta al portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Marc Pons, que posteriormente ha pedido tomar la palabra para denunciar que "se han hecho afirmaciones que son absolutamente falsas".
Una tensa sesión plenaria la de este martes en el Parlament que ha provocado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, haya censurado las preguntas de la oposición acusándola de alargar de manera forzada la polémica por el nombramiento del exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra. "Ni sanidad, ni servicios sociales, ni educación, ni transporte, ni turismo, ni datos de paro ni inflación, ni infraestructuras; hoy estamos viendo el pleno de la desesperación. Un pleno donde no hay oposición, pero tampoco hay alternativa", ha manifestado Prohens de manera tajante.