Prohens ha recordado que, cuando Costa tuvo conocimiento de la apertura de juicio oral a Serra Ferrer, le cesó inmediatamente reconociendo el error humano. "El pasado lunes vi a un vicepresidente que actúo con total contundencia al conocer la apertura del juicio oral, y que además ha dado todas las explicaciones y ha reconocido su error humano".
"Somos humanos, no somos infalibles", ha reconocido la presidenta del Govern, quien ha señalado que "los políticos deberíamos acostumbrarnos a reconocer errores más a menudo".
En este sentido, la presidenta del Govern ha afirmado que "esta contratación no se tenía que haberse producido y se tenía que pedir disculpas a las víctimas y esto es lo que hicimos".
"La oposición que lo alargue todo lo que quiera, pero les pediría si no tienen nada más que opinar sobre el Ejecutivo y la acción de gobierno", ha manifestado Prohens.
El polémico fichaje de Juan Antonio Serra Ferrer como director gerente del Ibetec, por parte del vicepresidente del Govern, Antoni Costa, centrará buena parte de las preguntas de control al Govern en la sesión plenaria del martes.
Los partidos de la oposición siguen reclamando su cese o dimisión, mientras que desde el Partido Popular consideran que el tema ya está zanjado.