Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La destitución del exdirector del Ibetec protagoniza una tensa sesión del Parlament

,

El cese de Juan Antonio Serra Ferrer como director del Ibetec, al estar procesado en un caso de agresión sexual, se ha convertido este martes en el tema principal de una tensa sesión del Parlament en la que el conseller de Economía, Antoni Costa -respaldado por sus compañeros de Govern-, ha vuelto a admitir que se equivocó al nombrarlo. Una disculpa que no ha bastado a la oposición que ha pedido su dimisión en bloque.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha sumado a la petición de disculpas del vicepresidente Antoni Costa a la víctima del caso de agresión sexual por el que se procesa al exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra Ferrer. El alto cargo del Govern que fue nombrado por el conseller Costa y a quien cesó de manera fulminante cuando conoció la apertura de juicio oral contra el exgerente. Recordemos que Costa ha reconocido que se equivocó.

"La gravedad es que lo ha cesado porque se ha hecho público y aquí es donde usted debe tomar medidas y solo puede tomar una: el cese inmediato de Antoni Costa", ha advertido el portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Iago Negueruela, quien ha añadido que "¿tenían toda la información cuando incorporaron al Govern a un presunto agresor? Tiene la oportunidad de decir que no lo sabía y pedir disculpas a las víctimas, algo que no hecho todavía el señor Costa".

La presidenta Prohens ha respondido a las críticas del PSIB con la polémica del Hat Bar y de las menores tuteladas abusadas sexualmente. "¿Lo sabía usted? Porque durante cuatro meses tampoco han dicho nada".

Prohens también ha afirmado que "pedir perdón y rectificar y esto es lo que ha hecho el vicepresidente cuando se ha cometido un error", aclarando que "el vicepresidente sí que pidió perdón por su error y perdón a la víctima y yo me sumo evidentemente".

Sin duda, la destitución del exdirector del Ibetec, Juan Antonio Serra Ferrer, al estar procesado en un caso de agresión sexual, ha sido la polémica de una sesión plenaria hoy en el Parlament en la que el conseller de Economia y Hacienda, Antoni Costa, ha vuelto a reconocer que se equivocó  nombrando a Serra Ferrer alto cargo del Govern.

"Señor Costa no se haga esto, por dignidad, no haga un Rubiales y dimita", le ha pedido la diputada socialista Sílvia Cano, añadiendo que "las disculpas eran necesarias y lo ha hecho, pero hay más pasos que debe hacer, por dignidad, dimita".

En respuesta a la petición de dimisión de la diputada socialista, Silvia Cano, Antoni Costa ha asegurado que no acepta lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual de menores. "Ustedes defendieron siempre la ley del 'solo sí es sí', una ley que ha soltado y rebajado penas a miles de violadores y pederastas. Ni una sola dimisión", ha señalado Costa.

En este sentido, Costa ha criticado al PSIB que "ustedes intentaron tapar todos los casos de explotación de menores tuteladas en estas Islas y nunca hicieron nada por protegerlas y nadie dimitió. Lecciones de ustedes, ni una".

Actualizado: 29 de noviembre de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram