Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Simonet anuncia la ayuda especial a las cooperativas de un millón de euros

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha anunciado la convocatoria de una ayuda para el Fomento y Apoyo al Cooperativismo Agroalimentario y SATS, "dotada con aproximadamente 1 millón de euros y en la que ya estamos trabajando para que pueda salir a mediados de 2024".

"Esta línea se suma a la que convocaremos previsiblemente este final de año para la Integración Cooperativa que cuenta con 400.000 euros", ha añadido el conseller, que ha querido remarcar también el "necesaria e intenso trabajo" que hacen las cooperativas para el beneficio del sector primario porque "tienen claro cuál es el objetivo y el modelo a seguir, además de ser conscientes de los retos de futuro".

El conseller quiso hacer este anuncio ayer durante la fiesta del cuadragésimo cumpleaños del Camp Mallorquí, cooperativa de segundo grado de la Isla y presidida en la actualidad por Miquel Gual, de la cooperativa San Bartomeu, de Sóller. A la gala, que tuvo lugar en la finca Son Termes y que reunió a socios de todas las cooperativas, proveedores y clientes, también han asistido el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y la gerente del IRFAP, Georgina Brunet.

Con motivo de estos cuarenta años, Camp Mallorquí ha querido hacer un reconocimiento a todos los presidentes que han pasado por la cooperativa -como Miquel Mascaró (cooperativa Agrícola de Montuïri); Jaume Aulet (cooperativa Agrícola y Ganadera de Llucmajor); Francesc Garcias (cooperativa ALPIRA de Algaida); Julià Sansaloni (cooperativa de San Salvador de Artà); Francesc Oliver (cooperativa Alpira de Algaida); Gabriel Adrover (cooperativa Simó Tort de Manacor) y Antoni Garcias (cooperativa Alpira de Algaida)- y a los gerentes Cristòfor Soler, Antoni Ribas, Bàrbara Mestre, Arturo Maside, Joan Magro, Georgina Brunet y Gonzalo Rodríguez. En la actualidad, el gerente es Aldo Castelli.

Además, durante la gala, el historiador solleric Toni Quetglas ha hablado sobre el cooperativismo agrario en Mallorca y se ha proyectado un audiovisual que ha recogido el testigo de trabajadores de las cooperativas.

Actualizado: 25 de noviembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram