Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

UGT y CCOO reclaman más recursos para prevenir y luchar contra la violencia de género en Baleares

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado para reivindicar a la administración más recursos para la prevención y lucha contra la violencia de género y piden que los centros de trabajo sean espacios seguros para las mujeres.

Convocados por las organizaciones sindicales, cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Olivar de Palma con motivo del 25N. Los sindicatos lamentan que Baleares es la comunidad con más denuncias por violencia machista y advierten del aumento de las agresiones sexuales en manada.

Por este motivo, desde CCOO y UGT ven imprescindible que las instituciones públicas aumenten sus recursos económicos en la prevención y lucha contra la violencia de género.

Centrándose en el ámbito laboral, los sindicatos reconocen que el caso rubiales ha ayudado a visibilizar y concienciar sobre la problemática del acoso sexual o por razón de sexo en el puesto de trabajo.

Con todo, las organizaciones sindicales ven indispensable formar a empresarios y trabajadores para detectar estos casos de violencia machista y convertir los espacios de trabajo en lugares seguros para las mujeres.

Actualizado: 25 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram