Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Panallet de Sobrassada de Mallorca de Cerdo Negro y almendra de Mallorca' competirá en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

,

La creación de Andrés Moreno, chef del restaurante 'Bocana' de Cala d'Or, participará en la final en la sesión de este lunes a las 19.25 horas.

El chef Andrés Moreno competirá en la sesión de este lunes por la tarde, a las 19.25 horas, en la final del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, con la tapa 'Panallet de Sobrassada de Mallorca de Cerdo Negro', ganadora de la categoría de Tapa Temática del concurso de TaPalma 2022.

El chef del restaurante 'Bocana' de Cala d'Or, participa con una tapa realizada con Sobrassada de Mallorca de Cerdo Negro, perteneciente al Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, y que, además, también incorpora la almendra de Mallorca IGP.

La receta, inspirada en la tierra, está basada en la sobrasada de Cerdo Negro de Mallorca IGP y la almendra de Mallorca IGP. Una pasta de almendras mezclada con sobrasada y amasada en forma de bola, bañada en yema de huevo y cubierta con piñones.

Desde el Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, aseguran que "mostramos todo nuestro apoyo a Andrés Moreno desde que participó en TaPalma 2022 y ganó la categoría de Tapa Temática con esta creación, además de asesorarle en escoger el mejor producto para la tapa". Y han añadido que "siempre estamos al lado de los chefs que innovan con nuestro producto".

Andrés Moreno, que participa por quinto año en el campeonato nacional, habiendo logrado el accésit al mejor concepto de tapa tradicional de España en 2018, ha destacado que "el nivel de este concurso es altísimo, ya hace unos años que vamos dos, tres, cuatro chefs de las Islas Baleares, y esto es porque se está haciendo muy buen trabajo a nivel de cocina y porque tenemos unos productos excelentes".

Hay que destacar que, entre las 46 creaciones finalistas, además del panallet de Andrés Moreno, también están en Valladolid el chef del restaurante 'El Bandarra' de Palma, Igor Rodríguez, y la chef del restaurante 'Ocre' de Santanyí, Tamara Lumbreras.

Finalmente, cabe recordar que la ciudad acogerá entre hoy y el 8 de noviembre la XIX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VII Campeonato Mundial de Tapas, que este año introducen una novedad: las tapas que participan en el certamen se podrán degustar en los establecimientos de la ciudad desde el 2 hasta el 12 de noviembre, anticipándose a la competición oficial y prolongándola hasta el fin de semana siguiente.

El jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas estará presidido por Iván Cerdeño –dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol con su Cigarral del Ángel, en Toledo–, y junto a él, conforman el jurado profesional Luis Veira, Montse Abellà y María Jiménez Latorre. La entrega de premios tendrá lugar el 08 de noviembre.

Actualizado: 6 de noviembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram