Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La World Travel Market confirma un aumento de las reservas británicas para los meses de inicio y final de temporada

, , , ,

La isla de Ibiza se promociona ante el mercado británico en el marco de la feria internacional World Travel Market que acontece entre este lunes y el próximo miércoles en el recinto Excel London de la capital inglesa.

En este marco, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha explicado que las reservas turísticas del mercado británico hacia las islas han aumentado un 12% en relación a los mismos datos del año pasado, confirmando las buenas previsiones para la próxima temporada. Así lo destacan desde la Asociación de Agencias Británicas de Viaje (ABTA) que esta mañana han mantenido una reunión en el estand de Baleares a la que ha asistido el presidente Vicent Marí. El presidente ha destacado que en comparación con el año pasado, el número de reservas hacia las islas ha pasado de un 52% a un 64%, una cifra “muy positiva, que significa también que los británicos vuelven a confiar en los turoperadores para reservar sus vacaciones con antelación”.

Vicent Marí ha recordado que el mercado británico es el principal mercado turístico extranjero de la isla de Ibiza, “un turismo muy fiel y que ha registrado sus aumentos más destacados, precisamente en los meses de abril y mayo, que es el que queremos consolidar desde el Consell”, ha explicado el presidente, recordando que, según datos aeroportuarios, 1 de cada 5 turistas que han visitado Ibiza este año han estado británicos.

En este sentido, Marí ha destacado que el objetivo de esta edición de la World Travel Market es consolidar el crecimiento de visitantes durante los meses de inicio y final de temporada, evitando crecer los meses centrales. Vicent Marí ha señalado que este año ya se ha registrado un importante incremento de visitantes coincidiendo con la celebración de importantes pruebas deportivas. “Ahora el que volamos es consolidar estos meses de inicio de temporada y ya hemos constatado el interés de diferentes compañías de iniciar los vuelos con Ibiza a finales del mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa”, ha sentenciado Marí.

El Consell Insular tiene previsto presentar a la feria de Londres un calendario con nueve pruebas deportivas declaradas de interés turístico insular, y un fin de semana que convertirá Ibiza en la capital mundial del triatlón, para atraer visitantes en temporada media puesto que, según el presidente del Consejo, “Ibiza sigue apostando por la calidad frente a la cantidad”, y ha recordado que el turismo deportivo es un tipo de visitante “sostenible y respetuoso con la isla y su entorno”.
Lucha contra el intrusismo.

Durante la primera jornada a la feria de Londres, el presidente del Consell d'Eivissa ha mantenido diferentes reuniones con empresas y agencias de viaje y ha tenido también la oportunidad de dirigirse al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, a quien ha hecho llegar su preocupación por la problemática generada debido al intrusismo en el sector turístico. El presidente le ha pedido al ministro más medios para luchar contra las actividades ilegales que, ha dicho, supongan uno de los principales problemas no solo para el sector turístico sino también por los propios residentes, generando una sensación de saturación y una grave carencia de vivienda para la ciudadanía y trabajadores de servicios esenciales para el a nuestra isla. “El número de plazas legales, no solo no crece, sino que ha bajado por mor de las reformas que han hecho los establecimientos hoteleros en su conversión y modernización”, ha finalizado el presidente.

Actualizado: 6 de noviembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram