Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los artistas mallorquines Lolo Garner y Luis Maraver brillan en China

Los creadores mallorquines Lolo Garner y Luis Maraver han tenido una destacada presencia estos días en China.

En un giro emocionante, el artista mallorquín, Lolo Garner, ha aterrizado en la ciudad de Xi’an, un tesoro histórico reconocido por la UNESCO. Todo ello, debido a que fue invitado por el Ministerio de Cultura de China como representante español en la exposición mundial Silk Road International Art Festival. Un evento donde convocaron a casi 40 países de todo el mundo y en el que Garner ha brillado con sus obras Sea Souls y Xian Lolos, ganando la aclamada mención de honor en el festival.

"Quise hacerle un pequeño guiño a Los guerreros de Xi'an. Entonces, esta obra fue tratada con óxidos y ácidos e hice una representación de Los Lolos, que es una obra muy icónica mía. Lo armé con una bonita historia sobre la espiritualidad de que toda persona china lleva un guerrero de Xi'an dentro y les encajo muy bien. Tuve la suerte de poder saludar al viceministro de la provincia de Xi'an Shaanxi", explica el artista  Lolo Garner tras la creación de Xian Lolos.

Sus obras se sumarán a la ilustre colección del Museo de Historia de Shaanxi, en Xi’an. Acompañado por emprendedores asiáticos de Mallorca, que tejieron puentes culturales entre Oriente y Occidente, Garner ha demostrado que el arte es un lenguaje universal.

Un hecho curioso de esta aventura, es que su amigo y artista Luis Maraver también se encontraba en China, específicamente en la ciudad de Shangái, impartiendo una masterclass en la Universidad de Artes Visuales de Shangái.

"Carlos Morell se fue hace 17 años a China y ahora, es profesor honorario. Él ha creado una empresa para que vayan artistas españoles allí. Me ha elegido como primer artista y ha sido una cosa fantástica. Me llevé unas piezas pequeñas, las que me cabían en la maleta. Luego, he pintado ante 40 alumnos, incluso les he dejado intervenir en mis cuadros. Yo voy a volver, ya que he creado un vínculo con la universidad y la empresa con la que me he comprometido", cuenta el pintor y escultor Luis Maraver.

Impregnados por la creatividad asiática, los artistas mallorquines Lolo Garner y Luis Maraver demuestran que el mundo es un lienzo infinito donde su arte continúa evolucionando.

 

Actualizado: 7 de noviembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram