Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las seis de la tarde, cuando una vecina encontró un neonato en un contenedor de basura. Enseguida se dio la voz de alarma a los agentes, que trasladaron al bebé hasta el hospital de Llevant, donde falleció horas más tarde.
Tras el suceso, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía de Manacor iniciaron una investigación para localizar a los autores del abandono del recién nacido. Según los datos aportados por los testimonios, se supo que un vehículo se paró frente al contenedor y un hombre arrojó algo que resultó ser un bebé envuelto en toallas y sangre. El hombre iba acompañado por una segunda persona en el interior del coche.
La rápida resolución del caso ha sido posible gracias a la coordinación entre la Policía Nacional y los agentes de la Policía Local de Manacor. Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad de la zona del suceso se pudo encontrar el vehículo en el que viajaban los detenidos. Finalmente, este domingo por la mañana se ha procedido a la detención de la madre del neonato y otras dos personas, por su implicación en el caso.
La investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.