Hoy, 2 de noviembre, es el Día de los Difuntos y se rinde homenaje a todos aquellos que ya no están entre nosotros. A pesar de que este miércoles se honraba a los santos y a personas destacadas de la Iglesia Católica, miles de personas hicieron ayer ofrendas florales en las lápidas de sus seres queridos difuntos. Por ello, nos hemos dirigido hasta Las Ramblas de Palma para conocer cómo han sido las ventas de flores en el Día de Todos los Santos en el negocio de las flores.
"Las ventas han ido muy buen, aunque se nota que la tradición se pierde un poco. Esta tradición es antigua y cuesta animar a la gente", asegura Kike Pérez, florista de Kike Flowers.
"Incluso hemos estado dos días por la noche sin centros. Ha sido un poco más largo y por eso, se ha vendido más", explica Margarita Sastre, florista de Flors Marga.
Por otra parte, la imagen del Cementerio de Palma presentaba una destacada imagen: colorido y lleno de flores. Un lugar que, en esta jornada, se encuentra en silencio y en calma, como si la tranquilidad se hubiera apoderado de cada rincón.
A pesar de la abundancia de las ofrendas florales, el lugar muestra una notable ausencia de los visitantes en comparación con la gran afluencia que se vivió ayer en la celebración de Todos los Santos. En el lugar, resaltan notoriamente las flores que se alzan en homenaje a los seres queridos, pero que, con el tiempo, se acabarán marchitando.