Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un 20% de la planta hotelera de Mallorca mantendrá su operatividad durante todo el año

,

Con la llegada de la temporada baja la planta hotelera de Mallorca va cerrando progresivamente, hoy 2 de noviembre,  son un 20% los hoteles que mantendrán sus puertas abiertas hasta final de año según aseguran desde la Federación hotelera de Mallorca, que insisten en que este alargamiento de la temporada se debe a las buenas cifras de ocupación que se vienen observando en los últimos meses.

Récord de apertura hotelera para el cierre del año, y es que una cuarta parte de los establecimientos, es decir un 20%, permanecerán operativos durante lo que queda de 2023. Así lo ha confirmado a Fibwi Televisión la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló.  Ese 20% de apertura mejora la cifra del 16% de 2019 (prepandemia), y supera ligeramente la de 2022.

Según ha detallado Aguiló, Palma y Playa de Palma serán los lugares en los que se concentre la oferta de alojamiento turístico en los próximos meses. Por otro lado, desde la patronal ponen en valor el alargamiento que ha habido de la temporada turística, que arrancó en marzo con un 60% de la planta hotelera abierta, lo que permite generar una mayor actividad durante más tiempo, y por tanto, más empleo.

A falta de conocer los datos oficiales sobre la ocupación y el gasto turístico de este pasado mes de octubre en Baleares, desde la patronal hotelera de Mallorca aseguran que octubre se está consolidando con grandes cifras en los últimos años que son fruto en gran parte de la calidad del servicio y de la transformación de los establecimientos.

Por cierto, hoy hemos conocido que Baleares recibió en septiembre dos millones 61 mil turistas internacionales, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de dos millones y medio, un 20% más, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Actualizado: 3 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram