Están a la orden del día. Las estafas perpetradas por ciberdelincuentes son ya muy frecuentes y suponen un verdadero problema, especialmente para las PIMES. Las grandes entidades, públicas y privadas, suelen disponer de equipos especializados para combatir ataques a sus sistemas de almacenamiento de datos sensibles, pero no es habitual que las pequeñas y medianas empresas se lo puedan permitir.
Por suerte, en nuestra comunidad, tenemos talentos que han creado empresas para ofrecer estos servicios y poner los medios para tratar de impedir robos de información personal o accesos a las cuentas bancarias de la empresa pues, los vectores de ataque son muchos.
ASIMA apoya a sus empresas asociadas a través de información y diversas acciones ya que, como los expertos en ciberseguridad comentan, los cibercriminales van un paso por delante y, hoy en día, con la popularización de los sistemas de inteligencia artificial, van incluso dos pues, sin casi ser conscientes, nosotros mismos, estamos alimentando a las plataformas de redes sociales y las nuevas IAs con nuestros datos e información personal más sensible.
El mensaje es: seamos precavidos y pongamos la ciberseguridad de nuestra empresa en manos expertas.