Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marga Prohens, sobre el alquiler turístico ilegal: "Debemos perseguirlo y retirarlo del mercado"

,

En la inauguración del Foro Europeo del Turismo también ha asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha remarcado la necesidad de luchar contra el alquiler turístico ilegal en Baleares, ante la proliferación de ofertas ilegales en los últimos años.

En concreto, Prohens ha señalado que "en estos últimos años las ofertas de alquiler turístico ilegal se han propagado, amenazando la calidad del destino y la convivencia en las Islas".

Por ello, Prohens considera necesario que se trabaje a nivel comunitario y siempre "respetando la libertad de mercado", facilitando las herramientas para controlar esta oferta ilegal que "debe ser perseguida, castigada y retirada del mercado".

Precisamente, la presidenta del Govern balear ha advertido que el alquiler turístico ilegal "supone una competencia desleal, tanto a los alojamientos hoteleros, como a pequeños propietarios o inversores que arrendan su vivienda turísticamente, de acuerdo a la normativa vigente".

Eso sí, el Ejecutivo balear tiene claro que se debe apostar por la regulación y no por el "prohibicionismo".

Actualizado: 30 de octubre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram