Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto 'Modelo PROM de Son Espases' recibe el premio Profesor Barea en el sector de la salud

La 21ª edición de los Premios Barea ha otorgado al proyecto «Modelo PROM de Son Espases» un accésit a la categoría «Evaluación de resultados en el sector de la salud». El acto de entrega de los Premios Profesor Barea, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid, fue organizado por la Fundación Firmo, y tienen como objetivo reconocer el trabajo de instituciones y profesionales para mejorar la gestión y la evaluación en salud.

El proyecto «Modelo PROM de Son Espases: desarrollo y resultados» utiliza la tecnología Health Tracker, una herramienta desarrollada por la Fundació Bit, para incorporar automáticamente las respuestas de los pacientes a las solicitudes de información del personal sanitario del Hospital Son Espases. De este modo se integran automáticamente las respuestas a la historia clínica, siguiendo el estándar internacional ICHOM, una metodología global que permite al personal sanitario recopilar, validar y comparar sus datos de resultados de manera eficiente y a escala, para ofrecer análisis que mejoren los resultados de la atención a los pacientes.

Health Tracker y la Fundació Bit

Health Tracker es una app desarrollada en colaboración entre el Área TIC Innovación de la Fundació Bit y el Hospital Universitario Son Espases que permite medir los resultados de las prestaciones sanitarias desde la perspectiva del paciente. A través de cuestionarios de calidad de vida, de control de la enfermedad y de detección de posibles complicaciones en el tratamiento, la app recoge información con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el cuidado recibido por los pacientes sobre la base de la metodología ICHOM (International Consortium for Health Outcomes Measurement) y la incorpora en tiempo real a la historia clínica del Hospital Universitario Son Espases.

Entrega de los Premios Barea

La ceremonia de entrega de los Premios Profesor Barea se celebró en el Congreso de los Diputados de Madrid, donde se presentaron un total de 105 proyectos en varias categorías. El proyecto «Modelo PROM de Son Espases» fue galardonado con un accésit a la evaluación de resultados en el sector de la salud. El encargado de recoger el premio fue Luis Alegre Latorre, director de Innovación y Proyectos en el Hospital Son Espases, el cual explicó durante el acto cómo se ha desarrollado este proyecto y cuáles han sido los resultados obtenidos.

Este premio es un reconocimiento a la importancia de la sinergia entre la tecnología y la salud, y posiciona Son Espases como un referente de excelencia en la investigación científica aplicada y en la atención personalizada a los pacientes. Los esfuerzos del hospital, reconocidos por este premio, son un ejemplo claro de cómo la digitalización puede generar impactos concretos en la mejora de la calidad asistencial, en la toma de decisiones basada en datos y, en última instancia, en la elevación de los estándares de vida de los pacientes.

Actualizado: 28 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram