Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Premios +50 Emprende llegan a su quinta edición consolidados como el gran certamen del emprendimiento sénior en España

,

El ecosistema emprendedor en España sigue en auge y se sitúa como el cuarto país europeo con más empresas emergentes, según el último informe de PwC sobre el impacto socioeconómico del South Summit.

Cada vez hay más personas demostrando que nunca es demasiado tarde para emprender y que hacerlo después de los 50 es posible y es una manera viable de reenfocar la trayectoria profesional. Con una gran experiencia acumulada, los seniors, colectivo que representa el 30,3% del total de parados de nuestro país, demuestran que la edad es solo un número y que la pasión y la determinación pueden llevar a la creación de nuevos negocios con éxito.

En este contexto, Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano y la productora 02:59 Films, lanzan la V edición de los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento para talento sénior más importante de España. Esta edición tiene como lema "5 años emprendiendo contigo" para seguir reforzando el compromiso de Generación SAVIA con la promoción del emprendimiento sénior.

Elsa Novo de Miguel, responsable de proyectos a la Fundación Endesa, destaca la importancia de los Premios +50 Emprende "porque reconocen y hacen visible la enorme vitalidad y talento de los profesionales séniors. Estos galardones se han convertido en un referente gracias a la calidad de las iniciativas que más de 1.500 emprendedores han presentado a lo largo de estos cinco años, y se han convertido en un estímulo y un ejemplo no solo para otros séniors, sino para toda la sociedad. Ellos demuestran que nunca es tarde para poner en marcha esta idea de negocio que siempre han soñado hacer realidad".

En las cuatro ediciones anteriores se han presentado un total de 846 proyectos, entre los cuales destacan una revolucionaria bota de esquí que combina rigidez y comodidad, un dispositivo para hacer más seguras las jeringuillas, un sidecar funerario o una empresa para ayudar en la digitalización de las normativas de calidad. Carlos Sanz, socio de 02:59 Films, destaca que "los proyectos que se presentan a los Premios +50 Emprende son un claro ejemplo del impacto y de la contribución que los seniors están logrando en la sociedad. Esto es gracias a su inigualable talento y experiencia, que dejan claro que el emprendimiento depende de las buenas ideas y no de la edad de quien las pone en marcha".

La V edición de los Premios +50 Emprende tiene una dotación económica y otra en especie valorada en un total de 30.000 euros. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros; el segundo, uno de 5.000 euros, y el tercer ganador, uno de 3.000 euros. Además, las tres iniciativas seleccionadas conseguirán lugares fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación en línea para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria para poder optar a estos premios estará abierta desde el 16 de octubre del 2023 al 4 de febrero del 2024. En este plazo, las personas más grandes de 50 años con ideas o proyectos emprendedores se podrán inscribir en la página web: http://www.50emprende.es/.

Cómo recuerda Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende, "para participar, los seniors solo tendrán que enviar un video de tres minutos como máximo en que expliquen por qué quieren emprender y qué es su proyecto". Un jurado presidido por Leopoldo Abadía e integrado por profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento e ideas de negocio será el encargado de elegir los proyectos ganadores.

Actualizado: 27 de octubre de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram