Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La policía rastreó más de 100.000 furgonetas para dar con los implicados en el asesinato de un turista

, , ,

La Policía Nacional ha explicado las complejidades de una investigación que ha dado un vuelco y que se inició en octubre de 2022 tras el atropello de un joven turista en la autopista de Llucmajor.

Los agentes han tenido que rastrear más de 100.000 furgonetas y cotejar sus matrículas con más de 10 millones de registros de vehículos que habían circulado por Mallorca para dar con los implicados en el asesinato de un turista en 2022. Una muerte que se trató de simular como un fallecido por accidente de tráfico. Los dos detenidos por el asesinato ya están en prisión en Málaga y en Palma.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 cuando supuestamente un turista alemán había sido atropellado en la autopista de Llucmajor. Entonces la policia nacional comenzó la investigación, que ha durado más de un año y la que se ha averiguado que no se trató de un accidente de tráfico sino de un asesinato. De hecho, la víctima fue arrojada desde una furgoneta en marcha en la autopista en estado inconsciente y quedando tendida en la calzada. Poco después fue arrollada por uno de los vehículos que circulaban por la vía. Los mandos policiales han destacado la complejidad de la operación para esclarecer los hechos.

Las pesquisas sobre un accidente de tráfico dieron un giro cuando un testigo aseguró que había visto como arrojaban el cuerpo desde una furgoneta a la autopista. La mayor dificultad fue localizar la furgoneta blanca que como detalle había aportado un testigo. De hecho, los agentes tuvieron que rastrear más de 100.000 furgonetas blancas y cotejar 10 millones de matrículas para dar con el vehículo implicado.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que la víctima se encontraba en la zona de Playa de Palma de fiesta con un amigo y que durante el camino de vuelta a su hotel se subió a la furgoneta. De hecho, la víctima apareció en cámaras de seguridad de una zona de ocio pocos minutos antes del siniestro

Según la policía, los investigados pararon la furgoneta donde se subió la víctima que se encontraría bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez en el interior, los dos implicados supuestamente habrían intentado robar al turista hasta que finalmente uno de ellos arrojó el cuerpo inerte de la víctima por la puerta corredera de la furgoneta que se encontraba circulando por la autopista. El cuerpo quedó sobre la calzada, siendo posteriormente arrollado por otro vehículo, provocando su muerte de forma instantánea.

El caso se cerró este lunes con la detención de los dos implicados en la muerte del turista. Dos detenidos que ya han ingresado en prisión, uno de ellos en Palma y otro en la cárcel de Málaga.

 

Actualizado: 28 de octubre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram