Durante el acto de toma de posesión ha estado acompañado por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller de Presidencia, Antoni Fuster. Esta nueva Dirección estará adscrita a la de Presidencia de la institución insular. De este modo, Solivellas se convierte en el único interlocutor válido entre la administración y toda la Tramuntana.
"Menos burocracia, mayor facilidad para la gestión y dotación económica serán las claves de la nueva Ley de la Serra de Tramuntana", ha señalado Solivellas.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha subrayado el objetivo de ensalzar la Serra como "distintivo de Patrimonio de la Humanidad" para que sea reconocida "como bien patrimonial, medioambiental, cultural, protegerlo y darlo a la ciudadanía de la isla y a nivel internacional". También ha indicado que busca hacer que sea un lugar "habitable", ya que las gráficas de núcleos de población revelan que la gente que vive ahí "disminuye día tras día".
En relación a la Plataforma de indignados MA-10 y las quejas sobre las carreras ilegales en la Serra, Antoni Solivellas, ha desmentido las afirmaciones de la Dirección General de Tráfico de que la velocidad media de las motos en las carreteras de montaña es de 35 kilómetros por hora. "La gran mayoría de la gente que va por la sierra lo hace de una forma correcta", pero que "hay que luchar contra una minoría que, realmente, es la que crea el peligro", ha detallado el nuevo director insular de la Dirección de la Serra de Tramuntana.