Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares, la comunidad con menor tasa de paro de julio a septiembre

,

El paro ha bajado en Baleares en 8.400 personas durante el tercer trimestre de este año. De esta manera es la comunidad autónoma con menor tasa de paro de julio a septiembre. Según la Encuesta de Población Activa, las Islas contaban con poco más de un 5% de paro, es decir 41.000 parados durante los meses principales de temporada. Además, ha sido el período con una mayor tasa de actividad.

La encuesta de población activa sitúa a Baleares como la comunidad autónoma donde ha habido menos paro de julio a septiembre, es decir, en los meses principales de temporada turística. Durante el tercer trimestre de este año se registraron 8.400 parados menos en comparación con el segundo trimestre, lo que se  traduce en un 5’7% menos de parados. Con todo, son 800 personas más en las listas del paro si se comparan con el mismo trimestre del año pasado.

La radiografía de la Encuesta de Población activa detalla que 21.000 parados son hombres y 19.900, mujeres. La tasa de paro juvenil (menores de 25 años) se sitúa en el 10,5% en Baleares, y entre los mayores de 55 años es del 5,5%. Los parados de larga duración, es decir, los que llevan más de un año buscando empleo suman 16.100 personas en Baleares, y de ellas 8.700 llevan más de dos años en paro.

En cuanto a la tasa de actividad, las Islas han sido la región con mayor número de ocupados con un 67%. Un dato que significa que de julio a septiembre había más de 675.000 ocupados, lo que supone un incremento de 35.200 personas más ocupadas que las registradas de abril a junio. Una cifra que supone además un aumento de ocupados de un 3’3% respecto al tercer trimestre del año pasado. Por sectores, 577.800 ocupados corresponden a servicios, 57.000 a construcción, 36.200 a industria y 4.500 a agricultura.

 

 

Actualizado: 26 de octubre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram