Con el objetivo de crear una comunidad de empresas unidas para proteger la infancia, Pimem y la Fundación Vicenç Ferrer afianzan su alianza impulsando un proyecto de solidaridad en La India invitando a pymes y autónomos de la isla a visitar Anantapur y fomentar el apadrinamiento de un niño o una niña.
"Apadrinar un crío son 21 euros al mes y supone un cambio radical", ha afirmado la delegada de la Fundación Vicenç Ferrer en Baleares, Isabel Pizá, añadiendo que "no solo aportas valor social a tu empresa, sino que ayudamos a toda una comunidad".
Una experiencia que se inició el pasado mes de febrero cuando una delegación de Pimem formada por 25 empresarios viajó hasta Anantapur para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la Fundación Vicenç Ferrer. Tras la buena acogida de este viaje, ya se ha programado un segundo del 9 al 16 de febrero de 2024.
"Es impresionante como las visitas a proyecto, impulsadas por Vicenç Ferrer, en las que no pagas nada, solo el transporte para llegar, haciendo que quien lo visita se convierta en embajador", ha destacado Pizá.
á,Una experiencia que para el presidente de Pimem, Jordi Mora, fue inolvidable, por ello, anima a las pymes y autónomos a vivirla. "Es una experiencia donde tocas una realidad que difícilmente verás en Mallorca ni en Europa y me impactó mucho el país y la labor social de la Fundación, tan bien organizada como está".
Y es que cada vez hay más empresas responsables que impulsan proyectos solidarios o de acción social, algo que los clientes valoran muy positivamente.