Los siete detenidos, seis hombres y una mujer, han pasado a disposición judicial a primera hora de esta mañana. Tras prestar declaración los arrestados han conseguido eludir la prisión pero el juez ha dictado, entre otras medidas, orden de alejamiento de los puntos de venta de droga.
La operación conjunta entre Policía Nacional y Policía Local de Palma practicada el pasado lunes contra el clan de 'El Pablo' ha finalizado su última fase. En total, se realizaron cuatro registros domiciliarios en Palma, Marratxí, así como en uno de los puntos más activos de venta de cocaína en el barrio de La Soledat.
También se han intervenido cerca de 300.000 euros. Una cantidad a la que hay que añadir el dinero incautado en fases anteriores, lo que sumaría 400.000 euros. El punto de venta de droga disponía de una puerta de hierro reforzada y contaba con cámaras de seguridad para controlar la calle y alertar de la presencia policial.
Durante el registro en el punto de venta, uno de los detenidos quemó con un soplete todo lo podía incriminarle, en su mayor parte billetes. Gracias a la rápida actuación de los agentes se consiguió sofocar el fuego que comenzó segundos antes, lo que permitió intervenir un gran número de billetes. La mayor parte del dinero la ocultaban en un mueble de doble fondo en la cocina, donde apilaban paquetes precintados en su mayoría en billetes de 50 euros.
Los detenidos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a una organización, vinculada a un conocido clan, y que ya fue desarticulada en pasado mes de julio, cuando se detuvo a 19 personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La investigación Norma Caverna que se ha desarrollado en varias fases finalizó el pasado lunes. Además de los arrestos, los agentes se incautaron de efectivo y sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, básculas y otros efectos. Como resultado final de la operación la policía ha detenido en total a 26 personas de diferentes nacionalidades, como presuntos autores de los hechos investigados.