Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vigilancia Aduanera interviene un alijo de 8.300 kilos de hachís en Ibiza

,

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido en Ibiza un alijo de 8.300 kilos de hachís, una incautación récord en Baleares. La intervención se realizó en la madrugada del lunes, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia de costas desde tierra descubrieron 'in fraganti’ una operación de transporte de droga por la zona norte de la isla.

Esta aprehensión supone el mayor alijo de este tipo de sustancia estupefaciente incautado en la historia de Baleares, superando así la intervención de la embarcación 'Sol de España', interceptada en 2001 en Cala Rajada y que transportaba 7.700 kilos de hachís.

Esta actuación en Ibiza coincide temporalmente con la aprehensión en Mallorca de otros dos fardos de 35 kilos durante la tarde del domingo 22 de octubre, descubiertos flotando en la costa de Andratx y recuperados por la patrullera 'Paiño' del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los investigadores barajan la posibilidad de que la organización criminal utilizara la isla de Ibiza como punto de recepción temporal de la droga para su posterior redistribución a otros puntos del continente europeo. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan detenciones en los próximos días.

Actualizado: 26 de octubre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram