Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vox no garantiza su apoyo al techo de gasto mientras no haya una calendarización de la libre elección de lengua

, ,

Una semana más la propuesta de libre elección de lengua en los colegios defendida por Vox ha centrado la atención del debate parlamentario.

La diputada de Vox, Manuela Cañadas, ha aseverado que no tienen claro que el Conseller de Educación, Antoni Vera, tenga intención de implantar la libre elección de lengua en Baleares. Cañadas ha comenzado su intervención aludiendo al acuerdo de investidura entre PP y Vox, y ha recalcado que "no son gobierno" y  "su actitud" en referencia a Antoni Vera les "impide ser socios" y les "deja en la oposición".

Ante ello, Antoni Vera se ha comprometido a llevar a cabo un plan de actuación para instaurar la medida a partir del próximo curso. Vera ha detallado que la Conselleria trabajará para que el derecho de las familias comiencen a ser una realidad en el próximo curso académico con el objetivo, ha señalado, que las familias sean las protagonistas del proceso formativo de sus hijos.

Y tras la tensión entre PP y VOX durante la sesión de control al Govern, ya en los pasillos, la portavoz de VOX en el Parlament, Idoia Ribas, ha vuelto a reiterar que su apoyo al techo de gasto está condicionado por el cumplimiento de los acuerdos firmados, exigiendo conocer cómo y de que forma se aplicará esta libre elección de lenguas en Baleares.

Actualizado: 25 de octubre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram