La operación se ha iniciado sobre las siete de la mañana y en ella han participado agentes del grupo UDYCO, guías caninos, la unidad de subsuelo, el helicóptero y agentes adscritos de la Policía Local de Palma.
"Se ha montado un dispositivo policial como consecuencia de una investigación que estaba llevando a cabo el Grupo I y Grupo II de la UDYCO", ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Alejandro Becerra, añadiendo que "hemos intervenido en un punto de venta de drogas, realizado cuatro registros y por el momento hay tres detenidos".
En concreto, ha sido necesaria la intervención del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía para desmontar el complejo sistema de seguridad con el que contaban las cuatro viviendas registradas y el punto de venta de drogas con puertas blindadas y cámaras de seguridad camufladas para detectar la presencia de los agentes.
"Hemos contado con la colaboración del GOIT que han venido de Madrid para las aperturas de las puertas que llevan un blindaje especial para evitar que podamos entrar, además de cámaras de vigilancia para detectar la presencia policial", ha afirmado Becerra.
Cabe destacar, que este operativo ha desmantelado un punto de droga que ya fue desmontado meses atrás en otra operación policial contra el clan de 'El Pablo'. Por el momento hay tres personas detenidas, pero la operación sigue abierta y no se descartan más arrestos.