Ya hace cuatro días que se está llevando a cabo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Durante un mes, se han instalado dos contenedores rosas para recaudar fondos para la Fundación Contigo en nueve municipios baleares, entre ellos, Alcudia. Por ello, Fibwi Televisión ha ido hasta este municipio para descubrir cómo se está viviendo esta campaña solidaria.
"Tendremos estos contenedores aquí para incentivar a la ciudadanía a reciclar. Por una parte, para cuidar el planeta y la otra, ayudamos a que se investigue más el cáncer mama. Muchos comercios se han sumado y han hecho una valoración más grande", explica Josefina Linares, alcaldesa de Alcudia.
"Tuvimos un contacto con Ecovidrio y nos ofrecieron hacer esta campaña, que es contra la lucha del cáncer de mama. No íbamos a decir que no, puesto que es una buena oportunidad. Creo que es la primera vez que el municipio de Alcudia lleva a cabo esta forma de reciclaje, pero lo más importante es que es una campaña solidaria", asegura la presidenta de EMSA, Laura Serra.