Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 en los centros de salud de Baleares

, ,

Este lunes ha arrancado la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y la covid19 en los distintos centros de salud de las Islas. Solo en este primer día, 130 pacientes ya han vacunado en el centro de salud de Can Pastilla.

En este primer día de vacunación conjunta, más de un centenar de pacientes han pasado por el centro de salud de Can Pastilla para inocularse la vacuna contra la gripe y el coronavirus.

Un doble pinchazo al que muchos ya están acostumbrados. "La de la gripe hace muchos años que me la pongo y desde entonces no he tenido gripe", ha afirmado una de las pacientes que se ha puesto las dos vacunas. "Hace muchos años que me vacuno y desde que empecé, no he cogido la gripe", ha señalado otro de los pacientes que se ha inoculado las dos vacunas.

Entre los primeros pacientes estaba la consellera de Salud, Manuela García, que además de ser una persona de riesgo, ha querido dar ejemplo y ha animado a la ciudadanía a vacunarse. "Comienza la vacuna de la gripe para toda la población, para los mayores de 60 años, para todos aquellos que tienen algún problema de salud, para los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Hago un llamamiento a la solidaridad y a la necesidad de ponérselas", ha manifestado García.

En este sentido, la consellera de Salud ha dejado claro que "se ponen las dos a la vez porque facilita que se pongan, no hay ningún problema en ello, ya que se ha comprobado que son seguras y no dan reacciones entre sí".

Y es que el objetivo de la campaña es lograr que al menos el 60% de la población diana se vacune contra la gripe, ya que el año pasado solo lo hizo un 48%. "La media que se aconseja desde el Ministerio de Sanidad es aproximadamente de un 70% . Por ello, nuestro objetivo es alcanzar el 60% de la población susceptible de vacunarse que en Baleares es de 729.719 personas de gripe y 475.555 de Covid-19".

Asimismo, como novedad, este año, podrán vacunarse de la gripe los menores a partir de seis meses y las personas fumadoras se consideran grupo de riesgo. En el caso de los niños, la campaña de vacunación arrancará el 3 de noviembre.

"Se vacunará de gripe a niños entre 6 y 59 meses y a las personas fumadoras", ha afirmado Manuela García, añadiendo que también "se vacunará a niños en cinco años en adelante". En este sentido, la consellera de Salud ha explicado que "se han comprado unas vacunas especiales, según la edad".

Entre la población diana que debe inocularse la doble vacuna destacan los mayores de 60 años, menores de 60 con problemas de salud, mujeres embarazadas, personal sanitario y sociosanitario y trabajadores públicos esenciales. Se puede pedir cita para vacunarse a través de Infosalut Connecta llamando al teléfono 971 22 00 22.

Actualizado: 24 de octubre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram