De hecho, el pasado viernes, 20 de octubre, el grupo local 'Amics i amigues de les serenates' visitaron diferentes centros educativos de la localidad de infantil, primaria y escoletes. Las serenatas y los típicos buñuelos forman parte de una tradición muy arraigada en el municipio.
"Es una tradición muy arraigada en el pueblo. De hecho, cuando era pequeña ya me cantaban serenatas. Ahora, desde el Ayuntamiento de Alcúdia, estamos cerca de las tradiciones populares y estamos muy orgullosos de estos 'cantaires' que tenemos. Precisamente, ahora las hacen en todas las escuelas del municipio para que los niños sepan que esta tradición es nuestra y la tienen que perpetuar", explica la regidora de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alcúdia, Àngela Amer.
"Somos un grupo de amigos. Hay gente que lleva más de cuarenta años saliendo. Se trata de narrar las serenatas y vamos a todas las escuelas del municipio, al igual que en otros puntos. Para nosotros es muy importante que la gente joven se apunte, ya que es importante que con el tiempo que llevamos, defendamos nuestra cultura y patrimonio", asegura Bernat Cifre, miembro de 'Amics i amigues de les serenates'.