Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Gran espectáculo en el estreno de la UCI Track Champions League 2023 en el velódromo Illes Balears

Por tercer año consecutivo, el velódromo Illes Balears ha acogido el estreno de la UCI Track Champions League, la competición de ciclismo en pista más espectacular y apasionante de cuantas se disputan en el mundo. El holandés Harrie Lavreysen y la germana Alessa-Catriona Pröpster, en la modalidad Sprint, y el japonés Eiya Hashimoto y la británica Katie Archibald, en Resistencia, son los primeros líderes de la UCI Track Champions League, tras la disputa de la primera ronda de la competición.

Los 72 mejores ciclistas mundiales en pista de la actualidad, en representación de 28 paises, han ofrecido un gran espectáculo en el estreno de esta espectacular competición, que congregado a más de 4.000 personas en el recinto palmesano.

La primera final en disputarse ha sido la de Scratch hombres, sobre una distancia relativamente corta de 5 kilómetros, 20 vueltas a la pista de 250 metros. El japonés Eiya Hashimoto se ha impuesto en una llegada ajustada al británico Mark Stewart. Tercero ha sido el belga Tuur Dens. Por su parte, Sebastián Mora, único corredor español participante en esta competición, ha sido séptimo, después de protagonizar una escapada solitario para evitar la vuelta perdida. En féminas, la estadounidense Lily Williams ha sido la más fuerte, por delante de la británica Katie Archibald y de la canadiense Maggie Coles-Lyster.

En la segunda modalidad de Resistencia, la prueba de Eliminación, en la que el último corredor que cruza la línea de meta en cada vuelta alterna es eliminado, el ganador en hombres ha sido el canadiense Dylan Bibic, por delante del británico William Tidball y el belga Jules Hesters, segundo y tercero respectivamente. Cuarto ha acabado el español Sebastián Mora, que se ha visto involucrado en una caída masiva que afectó a más de medio pelotón y que obligó a parar la prueba y volver a relanzarla, después de que los operarios arreglaran los desperfectos ocasionados en la pista del velódromo Illes Balears. En féminas, la británica Katie Archibald, una de las mujeres más laureadas del ciclismo en pista, se ha sacado la espina de la prueba de Scratch y se ha impuesto a la noruega Anita Yvonne Stenberg y a la estadounidense Lily Williams, convirtiéndose en la primera líder de la clasificación general de Resistencia.

En la modalidad Sprint, Harrie Lavreysen, una leyenda del ciclismo en pista, se llevó la victoria tras arrasar ante el francés Tom Derache. El campeón del mundo metió la directa en las últimas curvas y sumó de esta manera los primeros 20 puntos en la modalidad de velocidad de esta edición de la UCI Track Champions League. En la final femenina, la germana Alessa-Catriona Pröpster se hizo con la victoria y sumó los primeros 20 puntos, tras superar a la campeona del mundo Emma Finucane, en un final inesperado.

En Keirin, la otra modalidad para los velocistas que suma para la general de la UCI Track Champions League, en la prueba masculina ha vuelto a sobresalir el campeón del mundo el holandés Harrie Lavreysen, que ha superado por centímetros al colombiano Kevin Santiago Quintero y al australiano Matthew Richardson, segundo y tercero respectivamente, en una apasionante prueba. Entre las chicas, la más fuerte ha sido la neozelandesa Ellesse Andrews, por delante de la colombiana Martha Bayona y la alemana Alessa-Catriona Pröpster, que es la primera líder de la modalidad Sprint.

Resultados:

Scratch hombres

1- Eiya HASHIMOTO (JPN)

2- Mark STEWART (GBR)

3- Tuur DENS (BEL)

Scratch mujeres

1- Lily WILLIAMS (EEUU)

2- Katie ARCHIBALD (GBR)

3- Maggie COLES-LYSTER (CAN)

Sprint hombres

1- Harrie Lavreysen (NLD)

2-Tom Derache (FRA)

Sprint mujeres

1- Alessa-Catriona Pröpster (GER)

2- Emma Finucane (GBR)

Eliminación hombres

1- Dylan Bibic (CAN)

2-William Tidball (GBR)

3-Jules Hesters (BEL)

Eliminación mujeres

1- Katie Archibald (GBR)

2- Anita Stenberg (NOR)

3- Lily Williams (EEUU)

Keirin hombres

1- Harrie Lavreysen (NED)

2- Kevin Santiago Quintero (COL)

3-Matthew Richardson (AUS)

Keirin mujeres

1- Ellesse Andrews (NZL)

2-Martha BAYONA (COL)

3-Alessa-Catriona Pröpster (GER)

Actualizado: 16 de abril de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram