Continúa la expectación entorno a la supuesta reunión que debían mantener este jueves el Partido Popular y Vox para acercar posturas sobre la libre elección de lengua y el techo de gasto. Un encuentro que tenía el objetivo de reconducir la situación entre ambos partidos.
Desde el PP aseguran que hay conversaciones (como es habitual entre socios de gobierno), pero que todavía no se ha producido ningún encuentro para tratar la libre elección de lengua y el techo de gasto. Y es que primero VOX debe fijar una posición. Todo apunta a que desde primera hora de la mañana los miembros de la formación de Abascal en Baleares mantienen una reunión a puerta cerrada en el Parlament. En un día en el que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, debía visitar la capital balear. Una visita que se ha cancelado en el último momento, según VOX, debido a la cancelación de su vuelo. Si bien, otras informaciones surgidas desde dentro del propio partido señalan a que está ausencia se debe a no querer interferir en la situación actual.
Ante este panorama, parece que una vez que VOX llegue a un acuerdo entre sus propios miembros, citará al PP para llevar a cabo la reunión prevista, que podría producirse a lo largo del día de este jueves, o bien ya este viernes.