Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 20% de la planta hotelera de Mallorca se mantendrá abierta en invierno

,

Las agradables temperaturas que se están dando este mes de octubre se han traducido en un incremento de las reservas de última hora para estas fechas. Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm) señalan que las cifras de ocupación en octubre serán buenas, rozando el 75%.

"Estamos en unas ocupaciones similares a las del año pasado en el mes de septiembre, que ya lo cerramos muy bien y el mes de octubre apunta a una media del 75% de ocupación", ha destacado la presidenta de la Fehm, María Frontera.

Una temporada turística que por regla general los hoteles arrancan en abril y finalizan en los últimos días de octubre, fecha en la que cierra el 60% de la planta hotelera. Otros optan por alargarla unos días más y cerrar en noviembre, mientras que un 20% permanece abierto todo el año.

De hecho, cada vez son más los establecimientos que optan por estar abiertos todo el año, gracias a los esfuerzos de los municipios por desestacionalizar la oferta turística.

"En 2022 ya tuvimos un 20% de la planta hotelera abierta, si bien, hace cuatro o cinco años este porcentaje era de un 10%, por lo que ha habido un cambio muy importante", ha afirmado Frontera.

De cara a 2024, la Federación Hotelera se muestra optimista y confía en poder adelantar el inicio de la temporada turística. "En marzo de 2023 más del 60% de la planta hotelera estaba abierta y de cara al año que viene confiamos de avanzar algunas fechas".

Precisamente, la presidenta de la Fehm asegura que este alargamiento de la temporada permite dar regularidad a los trabajadores del sector y cumplir con el objetivo de desestacionalizar el destino turístico.

Actualizado: 21 de octubre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram