Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La facturación cae un 20% en el sector de la restauración en Baleares durante el puente del Pilar

, , ,

A pesar de la gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros que han recibido las islas en este Puente del Pilar, el sector de la restauración estima que la facturación ha caído hasta un 20% en relación al año pasado. Algo que achacan en cierta medida al aumento que se ha producido de la oferta del todo incluido.

 La facturación ha bajado especialmente en los negocios costeros, una caída que no han notado tanto los restauradores de interior. Algo que atribuyen, desde CAEB Restauración, a que el tiempo no ha acompañado.

El presidente de la patronal, Alfonso Robledo, asegura que las cifras que ha dejado este puente del Pilar, con un descenso del 20% de la facturación, no se pueden comparar a las del año pasado ya que las circunstancias era excepcionales debido a la reciente salida de la Covid. Sin embargo, los datos sí que superan los de 2019.

Alfonso Robledo también reconoce que está siendo una temporada complicada por la subida constante de los costes. Una circunstancia que dificulta a los restauradores poder cerrar la carta, ya que los precios de los productos suben constantemente. Robledo también ha destacado que esta temporada se ha producido un aumento de la oferta del todo incluido.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses, desde CAEB Restauración se muestran optimistas y aseguran que las buenas cifras dependerán de que la planta hotelera se mantenga abierta el mayor tiempo posible, especialmente, en la zona costera.

 

Actualizado: 18 de octubre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram