La facturación ha bajado especialmente en los negocios costeros, una caída que no han notado tanto los restauradores de interior. Algo que atribuyen, desde CAEB Restauración, a que el tiempo no ha acompañado.
El presidente de la patronal, Alfonso Robledo, asegura que las cifras que ha dejado este puente del Pilar, con un descenso del 20% de la facturación, no se pueden comparar a las del año pasado ya que las circunstancias era excepcionales debido a la reciente salida de la Covid. Sin embargo, los datos sí que superan los de 2019.
Alfonso Robledo también reconoce que está siendo una temporada complicada por la subida constante de los costes. Una circunstancia que dificulta a los restauradores poder cerrar la carta, ya que los precios de los productos suben constantemente. Robledo también ha destacado que esta temporada se ha producido un aumento de la oferta del todo incluido.
En cuanto a las previsiones para los próximos meses, desde CAEB Restauración se muestran optimistas y aseguran que las buenas cifras dependerán de que la planta hotelera se mantenga abierta el mayor tiempo posible, especialmente, en la zona costera.