Baleares protagoniza casi el 20% de las operaciones aéreas en España durante este puente del Pilar. Concretamente, Palma acapara 1 de cada 5 vuelos programados. El día de mayor tráfico será mañana sábado, 14 de octubre, con un total de casi 1.300 vuelos en los tres aeropuertos de las islas.
Con la llegada del Puente del Pilar, muchos no dudan en que la mejor opción (si no tienen que trabajar) es viajar y disfrutar de unos días de vacaciones en familia. Prueba de ellos es que las aerolíneas tienen programados más de 30.000 vuelos en los aeropuertos españoles, de los cuales 5.700 pertenecen a Baleares. De este modo, el archipiélago balear acapara prácticamente el 20% de las operaciones aéreas del panorama nacional.
Solo por detrás del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del Barcelona-El Prat, se encuentra el de Son Sant Joan que durante este puente se convierte en el tercer aeródromo con mayor actividad. Un ir y venir de turistas sin cesar dispuestos a deleitarse de las espléndidos paisajes y temperaturas de la isla. Mañana, sábado, será el día con mayor ajetreo ya que hay un casi 1.300 vuelos previstos en los tres aeródromos de las islas, la mayoría de ellos internacionales.