La patronal de las agencias de viajes de Baleares, AVIBA, asegura que este puente de octubre ha tenido una aceptación moderada por parte de los residentes de las Islas. Y es que, son muchas las familias que no viajan esta semana por cuestiones laborales. Los residentes que sí viajan estos días optan por ciudades europeas y destinos españoles como Málaga, Sevilla o Madrid.
Factores como la temporada turística, aún en marcha en Baleares, y que el próximo viernes es lectivo para muchos centros escolares, hace que muchas familias no viajen durante este puente de octubre y decidan esperar al de diciembre para coger unos días de vacaciones y hacer las maletas. Por ello, las agencias de viajes de las Islas explican que este puente tiene una aceptación moderada por parte de los residentes. Con todo, desde AVIBA están satisfechos con los viajes previstos esta semana aunque recuerdan que el puente estrella para las agencias es, el de diciembre.
Eso sí, aunque el puente de la Constitución de diciembre es el preferido por los baleares, también hay quienes sí pueden disfrutar de estos días y lo hacen en destinos como capitales europeas o destinos españoles como Málaga, Sevilla o Madrid, sobretodo aprovechando la mayor conectividad aérea de estas fechas.
En cuanto al turismo receptor, las agencias han detectado un repunte de visitantes del mercado nacional esta semana más que del extranjero. Por otra parte, cabe recordar que según las últimas previsiones de Exceltur, Baleares y Canarias, serán los que impulsarán el turismo en este último trimestre del año con incrementos de la actividad de más del 20% en ambos archipiélagos.