Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que utilizaban 'el método de la mancha'

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de origen magrebí acusados de 15 hurtos y un robo con violencia e intimidación a turistas, cometidos en Palma y Zaragoza.

Los detenidos se apoderaron de 18 relojes de alta gama con un valor superior a los 180.000 euros. El arresto se produjo el pasado domingo en Barcelona.

Al parecer, los presuntos autores utilizaban el método de la mancha, que consiste en verter sobre las víctimas algún tipo de sustancia y con el pretexto de ayudarles a limpiarse, introducirlos en algún portal cercano. En ese momento, aprovechaban para sustraer los relojes y huir sin emplear violencia.

Posteriormente, a lo largo de este verano se recibieron otras cinco denuncias similares, aunque en una ocasión la víctima había evitado quitarse el reloj, por lo que los cacos optaron por la intimidación.

El Grupo de Atracos de Policía Nacional en Palma se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los presuntos autores, uno de los cuales tenía antecedentes por hechos similares en Zaragoza.

Las entradas domiciliarias fueron autorizadas por el Juzgado en Palma, conocedor de los hechos más recientes.

Actualizado: 7 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram