Con los precios de los carburantes por las nubes, los transportistas de Baleares deben afrontar estos elevados precios, de un producto de primera necesidad para su trabajo, con una rebaja en la bonificación en el combustible que recibe el sector, de 10 a 5 céntimos por litro.
Un descuento impulsado por el Gobierno para que los profesionales del sector pudieran combatir el incremento de precios provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania y que desde este mes de octubre y hasta final de año será de cinco céntimos por litro. Una rebaja en la bonificación que llega en un momento en el que el precio de los carburantes acumulan 12 semanas consecutivas subiendo.
Una rebaja que desde el sector ya advierten que es insuficiente y que repercutirá en los clientes, con un aumento en los precios de las mercancías y productos.
Por ello, los transportistas no solo consideran que debería mantenerse esta bonificación, sino que debería incrementarse, especialmente en estos momentos en los que los precios de los carburantes no dejan de subir.
De hecho, ante esta situación, desde la patronal del transporte piden al Gobierno central que actúen para frenar este aumento de los precios de los carburantes y se vuelva a recuperar el descuento inicial de 20 céntimos por litro para los profesionales.