Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell auditará el IMAS para conocer qué ha fallado y mejorar el sistema de protección de menores

,

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una auditoría en el IMAS para conocer qué ha fallado en los protocolos y procedimientos que se llevan a cabo con el objetivos de mejorar el sistema de protección de menores y evitar que se vuelvan a repetir los casos de abusos sexuales a menores tuteladas.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, quien ha explicado que su intención es ser “transparentes” con la ciudadanía y mejorar los protocolos y actuaciones que afecten a los menores que están bajo la tutela del IMAS.

"Hemos iniciado esta auditoría de servicios dentro del IMAS con el objetivo de mejorar el sistema de protección de menores de esta institución", ha explicado Galmés, añadiendo que "queremos mejorar los procedimientos, prácticas y programas para que los menores tengan mejor calidad de vida, pero sobre todo, queremos que no se repitan más casos de explotación sexual de menores".

En concreto, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha dejado claro que esta auditoría, que la realizará una empresa externa y se encuentra en fase de consideraciones previas, se centrará en el funcionamiento actual del servicio que ofrece la institución y no analizará la actuación política en los 16 casos de abusos sexuales a menores tutelados. "La motivación de una auditoría externa no es análisis político de cuáles han sido las actuaciones, sino analizar técnicamente cuáles son los procesos que imperan en el IMAS para corregir sus déficits".

En este sentido, Guillermo Sánchez ha señalado que "se trata de potenciar aquello que estamos haciendo bien y detectar procesos que no estamos desarrollando bien o que se podrían mejorar".

Y mientras se lleva a cabo esta auditoría externa, el Consell de Mallorca trabaja en otras medidas para proteger a los menores. Entre ellas, ampliar en 32 el número de plazas residenciales, un nuevo centro de primera acogida y adquirir dos inmuebles con 16 plazas, mejorar la formación a los profesionales y estandarizar los protocolos de actuación. "No estamos el 100% de ocupación, pero casi casi, por lo que es necesario ese incremento de nuevas plazas", ha reconocido el presidente del IMAS.

Actualmente el IMAS tiene bajo su tutela a un millar de chicos y chicas. La institución cuenta con 395 plazas residenciales para menores, de las cuales, 332 las gestionan 13 entidades del tercer sector repartidas en 31 centros.

Actualizado: 5 de octubre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram