Agora Portals International School se prepara para un año académico lleno de innovación. Más de 1000 alumnos podrán disfrutar de las nuevas experiencias que ofrece este centro. Entre ellas, el pensamiento computacional en todos los niveles, desde los más pequeños hasta Bachillerato, a través de la asignatura 'Technology, Robotics & Coding'. Con el objetivo de fomentar la competencia digital y el espíritu emprendedor, se imparte esta materia a través de un aula dotada de la última tecnología. "El 'Agora Innovation Center' surge de la necesidad educativa de replantear el diseño de un aula tradicional para convertirla en un espacio más flexible, más versátil, un espacio que fomente la versatilidad y la imaginación de los chicos", asegura Rafael Barea, director de Agora Portals International School.
Desde este epicentro de innovación, el centro ha desarrollado, junto con otros colegios del mundo, la ‘Space Week’, donde seis alumnos tendrán una experiencia única en la NASA y participarán en el lanzamiento de un satélite. Pero la gran sorpresa para los alumnos y profesores ha sido la llegada de Ainstein Junior, un robot creado por los propios estudiantes. Cada una de sus piezas están creadas desde una impresora 3D. Rafael Barea, director de Agora Portals International School, confiesa que el cerebro ha sido desarrollado por un chico de 16 años y está funcionando a través de ChatGPT. Asimismo, dice que tiene unos sensores para detectar la voz y cuando envía una pregunta se envía a esta aplicación de 'chatbot' de inteligencia artificial y a través de ella, le devuelve la respuesta. Por lo tanto, defiende que es una herramienta potente y que hay que fomentar un buen uso entre los estudiantes".
Este centro siempre ha buscado descubrir los propios talentos de cada alumno desde la creatividad. Alex Mas, quien inició su recorrido en el centro a la temprana edad de 3 años, alcanzó la más destacada puntuación en la PBAU con un impresionante 9,9. "Es un chico extraordinario que además ha colaborado en muchos de los proyectos del colegio, que además se ha ido a Barcelona a estudiar Medicina y nos llena de orgullo. La verdad es que los excelentes resultados que obtuvimos el curso pasado han provocado un 'boom'. Solo para hacernos una idea solo en 1º de Bachillerato tenemos a más de 100 alumnos, 80 haciendo el Bachillerato Internacional, declara Rafael Barea, director de Agora Portals International School.
Agora Portals International School pretende que cada chico y cada chica pueda convertirse en un ciudadano global que sea capaz de moldear el mundo para que sea mejor.