Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La primera Challenge Vuelta Mallorca de féminas se celebrará entre el 20-22 de enero

La primera Challenge Vuelta Mallorca de féminas será una realidad en 2024. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho oficial el calendario de pruebas para el próximo año en el que aparece la prueba que será organizada por Unisport Consulting, empresa organizadora también de la Challenge Ciclista Mallorca masculina. Las fechas confirmadas por la UCI para la celebración de la primera Challenge de féminas son los días 20, 21 y 22 de enero.

Dos días después, el miércoles 24, se iniciaría la Challenge masculina, que se prolongaría hasta el domingo 28 de enero. De este modo, a lo largo de una semana, se disputarían ambas pruebas, como punto de partida de la nueva temporada ciclista tanto en hombres como en mujeres en Europa.

El formato solicitado por Unisport Consulting para la Challenge de féminas es el mismo que el de la prueba masculina: una competición con tres carreras diferentes de un día, como si se trataran de clásicas, que se celebrarían el sábado 20, el domingo 21 y el lunes 22 de enero. La organización dará a conocer las etapas definitivas en las próximas semanas. Tras la competición femenina, habría una jornada de descanso como antesala de la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca, que celebrará su edición número 33 del 24 al 28 de enero, con la disputa de cinco carreras.

Esta circunstancia permitiría a los equipos con estructuras femenina y masculina poder desplazar a ambas formaciones a la vez para competir en Mallorca o incluso hacerlo con días de antelación para realizar concentraciones de entrenamientos previas al inicio de la temporada. De paso, permitiría a la numerosa afición ciclista de la isla ver de cerca a las mejores ciclistas y a los mejores equipos del pelotón femenino profesional por primera vez en Mallorca

Actualizado: 23 de septiembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram