Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La conselleria de Familias y Asuntos Sociales adjudica 534.067 € a cuatro entidades para paliar la pobreza energética de 1.065 personas

La conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha adjudicado 534.067,64 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro que desarrollan durante el período 2022-2024 proyectos para paliar la pobreza energética. Estas ayudas servirán para cubrir los gastos de suministro y consumo de gas y electricidad de 1065 personas.

100.000 de estos euros irán destinados al proyecto “Pon luz a la vida”, de la asociación Pa i miel, que atiende a 65 personas; Cáritas diocesana de Mallorca, con 360 usuarios, recibirá a 90.500; Cáritas diocesa de Menorca, con 150 usuarios, recibirá 43.567,64 €; y finalmente, 300.000 euros irán destinados al proyecto “Fanal” de Cruz Roja, que atiende a 1.030 personas.

La pobreza energética se entiende como la dificultad o incapacidad de un hogar para atender a las facturas de los suministros básicos de electricidad y de gas. Por ejemplo, para mantener la vivienda en condiciones de climatización adecuadas para la salud.

Actualizado: 24 de septiembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram