Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Banco de Sangre de Baleares anima a la población a donar sangre para ayudar a salvar vidas

, ,

Mil donaciones de sangre a la semana para cubrir toda la demanda. Esta es la cifra que necesita Baleares… pero tan solo un 1,8% de la población es donante. Por ello, desde el Banco de Sangre y Tejidos piden a la ciudadanía que se anime a donar sangre. Recuerden: donar sangre es dar vida.

En los meses de verano las donaciones de sangre suelen disminuir, pese a que la población en las Islas aumenta considerablemente. Por ello, es fundamental contar con las unidades de sangre necesarias para poder afrontar las diferentes situaciones de emergencia que se viven a diario en los hospitales de las Islas.

Y es que la sangre es vital para intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades o tratamientos oncológicos, entre otros, y solo puede obtenerse mediante donaciones. Por ello, desde el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares animan a donar.

Hay tres requisitos básicos para poder donar sangre: ser una persona sana, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

En Baleares son necesarias unas mil donaciones semanales para poder cubrir la demanda hospitalaria. En estos momentos, las reservas del Banco de Sangre y Tejidos cuenta con unas 700 unidades de sangre. Bautista recuerda que es importante tener reservas de todos los grupos sanguíneos.

Una donación puede salvar hasta tres vidas, por ello, es vital donar y hacerlo de forma regular. Todo aquel que se anime a donar sangre puede hacerlo en la sede del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ubicada en Palma, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a las ocho y media de la tarde y los sábados de nueve a una y media. También encontrará los autobuses de donación en diferentes puntos de las islas.

Actualizado: 18 de septiembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram