Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Consell de Mallorca asiste al XIII Pleno de la FEMP

Llorenç Galmés junto con el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, han participado en el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha tenido lugar en Madrid

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, han asistido este sábado al XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, en Madrid. La cita ha congregado los máximos representantes de las Corporaciones Locales del país en un encuentro donde se han elegido los hombres y mujeres que integrarán y liderarán los órganos de la Federación en el nuevo mandato 2023-2027. Así mismo, se fijarán en forma de resoluciones, las líneas de trabajo de los próximos cuatro años, propuestas que serán debatidas y aprobadas en el pleno.

Llorenç Galmés, como presidente de la institución insular, ha sido uno de los 7.000 asociados que han participado hoy en esta jornada municipalista que se organiza bajo el lema "El futuro está en lo local". Las propuestas de resolución se han basado en tres ejes: gobiernos locales: administración y territorio, cohesión social y ciudadanía, y sostenibilidad y promoción local.

El presidente de la institución insular ha destacado "el carácter municipalista del Consell de Mallorca, siempre al lado de las necesidades de los 53 municipios de la isla". En esta línea, ha añadido que "las corporaciones locales, entre ellas los consejos insulares, son la primera administración de referencia de los ciudadanos y es, desde allí, desde donde reciben los principales servicios".

Actualizado: 23 de septiembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram